Català | Castellano
Sandy River Jazz Band
Jazz Dixieland - Cataluña
 
Canviar foto: 01, 02, 03, 04

Ficha Artistica

Laia Porta Veu

Xavi Miró - Saxo tenor i clarinet

Joan Masats - Trombó

Lluís Murillas - Guitarra i baix

Pep Rius - Contrabaix

Olivier Rocque - Bateria

Audio

. It don't mean a thing

 

Video

. Griffin pub  

 

Homenatjant Billie Holiday

Billie Holiday, Teddy Wilson o Buck Clayton son algunos de los clásicos del jazz tradicional que la Sandy River Jazz Band homenajea con su particular estilo. La banda de Riudarenes, que nació durante el transcurso de unas jornadas musicales hará ahora cinco años, es capaz de llevar el sonido de Luisiana a cualquier oído y lo consigue con un repertorio lleno de fuerza.

Principalmente, la Sandy River recrea las grabaciones que Billie Hollday realizó, bajo la producción de John Hammond, a finales de los años 40, acompañada por los músicos de la Count Basie Orchestra, el mejor jazz nunca registrado según muchos expertos. Son parte del repertorio de la Sandy River temas como When you're smiling, Y can't believe you're in love with me, If dreams come true, Easy living, A fine romance, Pennies from heaven o Careless Love.

Sobre el escenario, la banda se acompaña de la fantástica voz de Laia Porta. A pie de calle, el grupo realiza parad's en acústico en formación cuarteto y se transforma en la Sandy River Marxing Band.

La Sandy River Jazz Band ha colaborado con grupos como La Vieja Dixieland, La Locomotora Negra, Terrassa dixie sexteto, Jubilee Jazz Orchestra, Maresme Jazz Big Band, Orquesta Platería, Lucky Guri sexteto, SwingSet y otros muchos.